En seguimiento al Plan de Desarrollo Estatal de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez hizo entrega de la primera etapa de certificados de vivienda a policías y personal de emergencias para que puedan contar con una casa propia.
Desde el fraccionamiento Ribera del Sol, en el municipio capital, la gobernadora dijo que seguirá trabajando para que quienes protegen y dan seguridad al Estado tengan mejores condiciones y calidad de vida.
“Felicidades, porque el día de hoy se les entrega este certificado. Ustedes saben que solamente con esfuerzo logramos nuestros sueños, pusimos cero enganche para que puedan acceder a este patrimonio para sus familias y sus hijos. Ustedes tienen mi admiración y respeto, pues están dando su vida por el bienestar y la seguridad de los demás”, mencionó la gobernadora.
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, celebró esta entrega, ya que los policías tenían mucho tiempo esperando este día.
“Hoy es un día especial porque los policías siempre están buscando una certeza para sus familias y muchas veces no la tienen, por ello dentro del Plan de Seguridad y Justicia, uno de los esquemas que nos pidió la gobernadora fue mejorar las condiciones de los policías y sus familias, pues no hay nada mejor que nuestra policía y que las fuerzas de seguridad estén bien”, destacó el secretario.
Gabriela Caudel de Luna, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), detalló que estas casas son para policías estatales, municipales, bomberos, personal de la Fiscalía y Protección Civil.
“Hoy entregamos la primera etapa de las casas de los cuerpos de seguridad, con lo que hacen su sueño realidad, ya que podrán acceder a un crédito de vivienda con el beneficio que les otorgó la gobernadora de cero enganche y mensualidades muy accesibles”, subrayó la directora.
En el evento también estuvieron presentes José Juan Sánchez Barba, presidente municipal de Aguascalientes y Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio capital