A través de la Dirección de Protección Civil y del binomio canino, el municipio de Aguascalientes acudió a Calvillo para brindar apoyo en la contingencia que se presentó después de la explosión de un tanque de gas.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, señaló que mantiene una estrecha comunicación con su homólogo de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, para brindarles el apoyo que se requiera para hacerle frente a los estragos donde resultaron 9 heridos y una mujer desaparecida en el predio ubicado en la Zona Centro de aquella demarcación.
LAS CIRCUNSTRANCIAS NOS UNEN DE INMEDIATO: LEO
“Cuando sucede algo de esa magnitud, todos los presidentes municipales trabajamos de la mano con Gobierno del Estado, nos apoyamos”, manifestó.
Asimismo indicó que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil del Estado y del Municipio de Aguascalientes a prestar el apoyo y atención requerida, por otro lado por parte de la capital también estuvo presente el binomio canino, “siempre nos apoyamos porque solos no podemos”.
Recordó que cuando se han presentado contingencias por las inundaciones todos los presidentes municipales se mantienen en comunicación para poder brindar apoyo y enviar personal y equipo para desazolve, como vactor para la limpieza de las alcantarillas.
Destacó que a pesar de los colores o partidos políticos que representen los alcaldes de cada municipio no ha sido una barrera para que exista una buena comunicación y coordinación entre todos, “hay un trabajo en equipo”, aseguró el edil de Aguascalientes.
Finalmente a propósito del festejo de la fundación de Aguascalientes, dijo que este 449 aniversario es algo mágico y especial, ya que casualmente coincide con la clave lada del Estado, además de que se encuentra en vísperas de la celebración número 450, concluyó Leonardo Montañez.