CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).-
La supuesta infidelidad de Jorge Salinas con la nutrióloga Anna Paula Guerrero sigue siendo temar, pues hasta la llamada «reina» del TikTok, Érika Buenfil, «salió implicada», ya que frente a cámaras defendió a su compañero y externó que fue un «pañuelo de lágrimas» para el galán.
El amor del famoso y de su esposa Elizabeth Álvarez estuvo en el «ojo del huracán» luego de que una revista de circulación nacional publicara unas fotos en las que se observa a Salinas supuestamente besando a otra persona, lo que levantó especulaciones.
Si bien Guerrero ha asegurado en entrevistas que no tiene ninguna relación sentimental con el actor y aunque hubo beso, desconoce qué fue lo que llevó a Jorge a besarla, en realidad parece que el asunto mediático está afectando al famoso.
Buenfil contó al programa «Mezcal TV» que le tocó ver a Jorge al siguiente día de la publicación de las imágenes: «Le dije: ‘Aquí estoy, entera y vamos a chin…, vamos a darle, ¡adelante!'».
La famosa explicó que tuvo una plática profunda con el actor y hubo algunas situaciones emotivas:» Yo lo quiero mucho, Yo me limité a escuchar, a darle consejos de mi manera de pensar y de mujer, que también es importante que nos escuchen», dijo.
Algunos días después de las fotografías, Salinas dio una declaración pública en la que aseguró no está saliendo con otra persona y ama a Elizabeth.
«Soy responsable de mis actos y de mis consecuencias, debo tener calma, tranquilidad y sapiencia. Lo que tengo es puro amor a mi familia, respeto a mi mujer y amor para Elizabeth. No tengo ninguna relación extramarital ni la he tenido, muchas gracias», agregó.
Ante esto, Buenfil compartió que Jorge es un actor que ha sabido separar el trabajo de su vida: » Cuando se trata de platicar, pues lo platica conmigo o con quien le haya tocado y yo lo respeto por eso», expresó.
Asimismo, recordó que en algún momento Salinas también la aconsejó en un momento frágil de su vida.
Hace unas semanas, Guerrero habló con el periodista Luis Magaña y detalló el tipo de relación que tiene con Salinas.
De acuerdo con su versión, conoció al actor en 2021 cuando estaba haciendo sus prácticas profesionales. Guerrero comenzó a trabajar con un endocrinólogo reconocido, por lo que ella tuvo que enseñarle al actor cómo suministrarse un medicamento a través de una videollamada.
La doctora aseguró que en algún momento sintió que Salinas tenía otras intenciones fuera de lo profesional: «En ocasiones había algún tipo de coqueteo, pero siempre me mantuve en una línea, digamos, lo más profesional posible. Cuando tenía pareja le hice el comentario y en cierto punto se mostró molesto por eso, pero yo me mantuve en mis valores».
Por otra parte, comentó que las fotos fueron tomadas el 15 de diciembre de 2022: cuando ella acudió a entregarle un medicamento fuera de las instalaciones de Televisa, incluso Jorge sabía que alrededor había paparazzis.
«Nos despedimos y recuerdo que sí se acercó un poquito más a mí y fue chistoso. Sí recibí un beso y me saqué de onda, pero siento que para él era normal», añadió.
Paola dijo que la acción de Salinas le provocó risa porque no se lo esperaba y aseguró que desde ese entonces no lo ha vuelto a ver, aún así explicó que desconoce los motivos de la acción del actor debido a que él sabía que había cámaras.