CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obradora aseguró sería «un error garrafal» el que la oposición ganara la Presidencia de la República en 2024, por lo que llamó a la población a darle continuidad al proceso de transformación.
En su conferencia mañanera de este lunes 2 de octubre en Palacio Nacional y sin que nadie se lo preguntara, López Obrador señaló que en la democracia, «el pueblo es el que manda».
«Ya comenzó el proceso de transformación, hay que darle continuidad. Eso sí, sería un error garrafal, pero en la democracia el pueblo manda; desde mi punto de vista, sería lamentable un retroceso, el que regresaran los mismos.
«Sí queremos que regresen, pero lo que se robaron. Hemos recuperado algo, pero saquearon muchísimo», expresó otra vez el Presidente.
El presidente López Obrador acusó que el «saqueo más grande en la historia de México» se cometió de 1983 a finales de 2018, pues señaló que fueron 36 años en los gobernantes saquearon más a México; tres siglos de dominación colonial.
«El saqueo más grande que se ha llevado a cabo en toda la historia de México se cometió de 1983 a finales de 2018. Son 36 años del llamado periodo neoliberal. En esos 36 años, saquearon más a México que en los tres siglos de dominación colonial. Los gobernantes posrevolucionarios -Obregón con todo lo que se decía y demás- eran niños de pecho en comparación con los gobernantes y los mandamases del periodo neoliberal», dijo.