Un grupo de 18 expriistas anunciaron su adhesión a la precampaña de Claudia Sheinbaum y arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su precandidata Xóchitl Gálvez, a quien calificaron como títere y perdedora.
En conferencia de prensa en la que presentaron la “Alianza Progresista”, líderes políticos como los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, se dijeron convencidos de que la opción que necesita México es la que encabeza la doctora Sheinbaum.
Expresaron que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio y aseguraron que no buscan una chamba o un hueso, sino que los mueve “el amor por México”.
Aclararon que no formarán un nuevo partido ni se integrarán como corriente a Morena.
Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que después de 40 años, renunció al PRI porque el partido trabaja para fortalecer al PAN, su principal adversario por décadas.
“En la oposición no se está formando una alianza, sino una asociación delictuosa, se está formando una pandilla”: denunció.
Adrián Ruvalcaba calificó a la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD como un títere de los dirigentes, y señaló que no tiene respaldo popular ni toma decisiones.
Los expriistas negaron oportunismo en su decisión de sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, al afirmar que desde el Congreso y otros espacios apoyaron la consolidación de los programas sociales y la estrategia de seguridad de la 4T.
Adrián Ruvalcaba dijo que tenía la oferta del PRI de ir al Senado y no le han ofrecido nada en Morena, por lo que no se le puede calificar de oportunista.
Eruviel Ávila informó formalmente su integración al Frente Progresista a favor de Claudia Sheinbaum, pues dijo se siente identificado con la precandidata a la presidencia de Morena al compartir la misma alma mater que es la UNAM.
Asimismo numero varias razones por las que se suma a esta alianza entre ellas destacó que Sheinbaum es una mujer preparada al venir de una familia educada, por lo que dijo, al llegar a la Presidencia, se esforzará para apoyar a niños, niñas y jóvenes a salir adelante.
Resaltó además, que la precandidata de Morena cuenta con experiencia y sabe gobernar, al tiempo que mencionó los resultados en su paso como jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
«Mientras la bicicleta de la otra opción lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, la doctora Sheinbaum, da pasos firmes, seguros y constantes», a firmó.
«Eruviel Ávila no está en busca de chamba ni de hueso», aseguró al término de su intervención.