Aguascalientes.- Cuitláhuac Cardona Campos ya no es dirigente local de MORENA, incluso fue ya expulsado del partido, pues así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, señaló el secretario general de esta fuerza política, quien ahora fungirá como dirigente de la misma, David Alejandro de la Cruz.
Hace algunas semanas la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió nuevamente una resolución en donde sancionaba a Cuitláhuac Cardona Campos retirándolo de su cargo de delegado en funciones de presidente de MORENA en la Entidad, además de expulsarlo de dicha fuerza política.
Ante lo anterior, el propio Cardona Campos apeló dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, el cual, el pasado 12 de marzo finalmente resolvió a favor de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por lo que Cuitláhuac Cardona ha quedado expulsado del partido.
David Alejandro de la Cruz explicó que Cardona Campos habría acudido por segunda ocasión al Tribunal Electoral del Estado para impugnar la segunda resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, el cual resolvió a favor de esta instancia.
Ante lo anterior, “al quedar acéfala la dirigencia del partido, queda el secretario general”, resaltando que Cardona Campos ya ni siquiera es militante, “está fuera del padrón electoral de MORENA. Es la segunda resolución, la segunda resolución decía que estaba fuera del padrón, qué quiere decir eso, que está expulsado”.
Indicó que “al no haber presidente, el secretario general suple al presidente”, ya que “no puede haber un instituto político sin un dirigente”, esto en tanto se lleve a cabo un proceso de renovación de la dirigencia del partido.