Es un hecho que no se reparten en Aguascalientes los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, toda vez que ayer el Juzgado Quinto de Distrito concedió la suspensión definitiva para evitar que se repartan aquí dichos libros, por lo que es un hecho que estos no llegarán a manos de niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes, señaló Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, quien destacó que este ciclo escolar 2023-2024 los libros de la Cuarta Transformación no se reparten en el Estado.
Al respecto, detalló que ayer por la mañana “se nos ha concedido que definitivamente los libros no se presentan aquí en Aguascalientes con esa suspensión definitiva”, destacando que este es un logro de toda la sociedad civil y de algunas organizaciones, mismas que, a través de amparos, lograron que estos libros llenos de ideologías de género no lleguen a las manos de las infancias en la Entidad.
“Es un trabajo de toda la sociedad y de algunas organizaciones. Ha sido un trabajo en conjunto y queda muy en claro que la unión hace la fuerza y que definitivamente esos libros de texto que no eran nada benévolos para nuestros niños” no llegarán a sus manos.
Agradeció a las autoridades judiciales por haber concedido este amparo y con ello evitar que se repartan aquí estos libros, “cuando muchos de nosotros no tenemos plena confianza en el aspecto judicial, pues nos queda claro que todavía existen personas con conciencia y leyes que protegen a cada ser humano”.
Asimismo, informó que hay actualmente dos amparos más de asociaciones civiles por resolver, mismos que se esperan vayan en el mismo sentido; “tenemos metidos alrededor de unos 65 amparos, pero próximos a resolver de asociaciones civiles nos faltan dos y se esperaría que fueran en ese mismo sentido”.