“No sé si es una cosa seria o una broma solamente para calentar el próximo debate”, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Elvia Alicia Jaime García, con respecto a la propuesta de Alito Moreno a Jorge Máynez para que decline a favor de Xóchitl Gálvez.
Por lo anterior la empresaria señaló que el dirigente del PRI es una figura política con muchas ocurrencias, por lo que aún duda que esa propuesta pueda ser algo serio.
Calificó como congruente la postura de Luis Donaldo Colosio Riojas, con el llamado que lanzó para que se vele principalmente por los intereses de todos los mexicanos y no de unos cuantos.
Consideró que a pesar del crecimiento que ha tenido Movimiento Ciudadano, en definitiva la elección del 2024 es entre dos personas, porque “durante las campañas aún no logra el crecimiento que lo pudiera colocar en la segunda posición, por lo que sería interesante ver una contienda únicamente entre las candidatas”, apuntó.
La líder de mujeres empresarias señaló que su interrogante sigue siendo si la propuesta de Alito Moreno es en serio o en broma, “no sabemos qué está pasando exactamente”, manifestó.
En este sentido hizo un llamado a todas las fuerza políticas para que se actúe con la seriedad que se requiere en las elecciones, porque el bienestar de todo el pueblo de México se encuentra en juego, “el siguiente debate debe de ser definitorio, ya que el 2 de junio es una fecha muy importante”.
Jaime García dijo que los mexicanos no deben dejar pasar la oportunidad de ejercer su derecho al voto, para que a través de él se manifieste lo que es conveniente para el país, porque es un acto de responsabilidad para externar su sentir y punto de vista, “ante ese tipo de cosas los ciudadanos debemos de contrarrestar con nuestro sentir el 2 de junio y no dejar en manos de unos cuantos el rumbo del país”, concluyó la líder empresarial.