Es hora de que se oxigene el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló el diputado Raúl Silva Perezchica, aunque por temporada de vacaciones será complicado que salga una convocatoria para el relevo.
Manifestó que el proceso de elección para un nuevo líder sindical se podrá alargar, por lo que los cambios se darán a partir del mes de septiembre, antes de que concluya el 2024.
Dijo que el cambio es conveniente tanto para el SNTE nacional, local y para el magisterio; “siempre serán adecuados los relevos”.
Puso como ejemplo la renovación que habrá dentro del Congreso del Estado, donde llegarán 18 nuevos legisladores, por lo que en el SNTE también es necesario que ahora será bajo un sistema distinto como el voto universal.
El ex-director del Instituto de Educación indicó que ya comienzan a moverse las aguas y a calentarse los ánimos una vez concluido el tiempo electoral, por lo que ya están surgiendo precampañas de las planillas que tienen el interés de participar por la dirigencia del sindicato.
Aplaudió el hecho de que en esta ocasión se conocerá una planilla completa,
ya que en los procesos anteriores solamente era una persona y posteriormente
se hacía la composición durante la reunión de delegados.
Por lo anterior reconoció el hecho de que ahora los trabajadores podrán conocer con anticipación por quién se estará votando. Señaló que la prórroga de la actual
dirigencia venció en abril del 2023, pero por diferentes cuestiones ha tenido que continuar al frente, por lo que tiene cierta justificación, “el magisterio de Aguascalientes sigue siendo responsable y trabajando en lo que le toca hacer”, concluyó el legislador.