CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL). –
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuvo que se debe tener un clima de confianza y certidumbre para las inversiones en México, que se han impulsado durante la actual administración del Gobierno estadounidense.
Al término de la Convocatoria de la Academia para Mujeres Emprendedoras 2023, el embajador fue cuestionado sobre su postura entorno a la ocupación de Ferrosur, y si bien dijo que desconoce los detalles, insistió en la importancia de generar certidumbre en las inversiones.
«Sabemos que se tiene que tener un clima de confianza para que empresas como aquí donde estamos, en Amazon, que tengan confianza en lo que están haciendo (…) Lo que he escuchado es que es importante que tengamos certidumbre en las inversiones. Y en eso estamos trabajando», afirmó.
«No tengo opinión, pero lo que digo siempre cuando hablo del T-MEC es que la relación entre México y Estados Unidos y el sector privado es importantísima», subrayó.
Señaló que, con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han trabajado para aumentar la inversión en México.
Como parte de estos esfuerzos, puntualizó que se ha reunido en siete ocasiones con las y los gobernadores del sureste del país, para atraer mayores inversiones en la región.
Aseguró que la unión económica entre México y Estados Unidos es muy fuerte, al igual que la potencia de América del Norte.
Respecto a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes, puntualizó que éstas son de carácter privado, sin embargo, todos los temas prioritarios se ponen sobre la mesa.
«Lo más importante es el diálogo y que vemos esta integración de América del Norte con los mismos ojos», apuntó.