Aguascalientes, Ags.-La Iglesia Católica reaccionó ante el clima de violencia que se vive en Aguascalientes y advirtió que es ingenuo pensar que no existe tal y que aquí no pasa nada, cuando el territorio está rodeado por entidades conflictivas y violentas, por lo que se requiere un blindaje efectivo.
¿Cómo llegamos a está escalada de violencia?, basta con ver un poco cómo estamos a nivel nacional, y si en los límites de Jalisco y Aguascalientes se están peleando, sería ingenuo pensar que no corran al territorio hidrocálido, como en su momento ocurrió cuando la violencia estaba muy arraigada en Zacatecas, manifestó el vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales.
Señaló que Aguascalientes está rodeado de lugares conflictivos, de manera que no está aislado ni a salvo del clima de violencia y prueba de ello son la cadena de hechos violentos que ocurrieron tan sólo el pasado fin de semana.
“No estamos aislados de todas las circunstancias nacionales que se viven, es lamentable que la violencia esté escalando, antes, de una u otra manera nos gloriábamos de decir no pasa nasa, sin embargo, cada vez vemos más violencia, por lo que tenemos que luchar por recuperar la paz y la armonía”, manifestó el vocero.
Mencionó que por su parte la Iglesia Católica tiene también la tarea de construir la paz a través de las parroquias ubicadas en las diferentes colonias, sin embargo muchas de las circunstancias están fuera del alcance de los templos.
En conferencia de prensa, sostuvo que ante el ambiente violento a nivel nacional, Aguascalientes está contaminado y por ende la sociedad, por lo que se pronunció por un blindaje efectivo y trabajo de inteligencia, pues no basta con contener la entrada de los grupos delictivos, porque si estos ya están dentro del territorio, es preciso localizarlos y actuar para poner a salvo a la población.