Celebran desde la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) la disposición para que los centros nocturnos y bares cierren a las 3 de la mañana, ya que la existencia de los “antros after” era algo preocupante.
En este sentido el presidente de la CANACO, Miguel Ángel Breceda Solís, consideró que dicha medida es sana, porque la venta de bebidas alcohólicas después de las 3 de la mañana se vuelve ociosa, por lo que el cierre a esa hora es bastante aceptable en lugar de que sea a las 7 o 9 de la mañana.
Incluso señaló que en algunos antros y bares los meseros son quienes salen ganando debido a que entregan a las personas ya alcoholizadas cobros con cantidades alteradas, por lo que también con esa medida se evitarán estos abusos.
El líder del sector comercio y servicios manifestó que los dueños de los diferentes centros nocturnos deberían de ver el cierre a las 3 de la mañana como algo favorable en pro de la tranquilidad de la población de Aguascalientes, sobre todo para que no se lleguen a presentar situaciones de violencia.
Sin embargo destacó que puede resultar complicado que los dueños de los bares y antros se puedan poner las pilas para estar pendientes para que se cumpla con el reglamentos debido a que una sola persona cuenta con 3 o 5 establecimientos de este giro.
Miguel Ángel Breceda insistió en que los empresarios del sector deben ser conscientes de que esta disposición es para poder brindar una mejor seguridad a la sociedad, por lo que de nada servirá que bajen sus cortinas, mientras que adentro continúa el movimiento, “le vamos a pedir a reglamentos que sean muy rígidos, además de que la gente denuncie”.
Asimismo subrayó que otro problema ha sido el hecho de que en últimas fechas se han incrementado los accidentes viales debido a que las personas conducen en estado de ebriedad y que en la mayoría de las veces los resultados son fatales.