A pesar que fue presidente de la CONAGO y de la GOAN, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, es poco conocido a nivel nacional, y reprobado por los habitantes de Aguascalientes en su gestión.
Estudio Online sobre el posicionamiento nacional de los 32 gobernadores del país, revela que Martín Orozco es el mandatario al que menos conocen o identifican a nivel nacional, sólo después de Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.
El estudio nacional realizado por encuesta Mitofsky indagó sobre el posicionamiento de los mandatarios, y detectó que el gobernador de Aguascalientes se encuentra en la posición número 31 de los 32, con un porcentaje nacional que reconoce su nombre del 40.2% y una aprobación entre los ciudadanos de su Estado del 46.2%, con datos hasta diciembre 2020.
En contraste, los gobernadores más identificados a nivel país son en primer lugar Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México con el 87.4 y una aprobación del 60.2.
Le sigue Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco con el 82.7 por ciento que reconoce su nombre, y una aprobación en Jalisco del 49.7.
En tercera posición se encuentra Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León con el 81.7 y aprobación del 36.9; le sigue Miguel Barbosa Huerta de Puebla con el 80.6 y 34.3% de aprobación en su Estado.
La quinta posición corresponde al gobernador Alfredo del Mazo Maza del Estado de México con el 79.7 que lo reconoce y el 38.7 que lo aprueba.
Por su parte el futbolista y ahora político, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, tiene un porcentaje que lo reconoce del 78.7 y una aprobación de apenas el 20.7% en su Estado.
Mientras tanto el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval aparece hasta la posición número 31 con el porcentaje de reconocimiento mencionado del 40.2 y la aprobación ciudadana del 46.2.
Cabe destacar que el estudio fue llevado a cabo del 20 al 28 de diciembre del 2020 a un total de 3,083 mexicanos mayores de 18 años residentes en México con dispositivos con acceso a Internet.