Aguascalientes.- En los primeros minutos de ayer martes (00:35 horas) se registró en el Hospital de la Mujer el primer nacimiento del 2019 en Aguascalientes, siendo la protagonista una mujer joven de 21 años de edad que en su tercer parto dio a luz por medio de cesárea a un niño saludable que pesó 3,100 gramos.
Justo cuando el grueso de las familias hidrocálidas se encontraban en plena celebración del Año Nuevo, la señora Jessica Paola Suárez Arredondo ingresó a la unidad especializada del ISSEA para recibir a su bebé saludable, en lo que fue el primer nacimiento del año registrado en Aguascalientes.
Aunque en los hospitales del IMSS y en varias de las clínicas privadas de la ciudad también se atendieron partos después de las campanadas que anunciaban la llegada del Año Nuevo y a lo largo de la madrugada del día con el que se estrenó el 2019, fue en el Hospital de la Mujer donde se reportó la llegada del primer bebé del año.
La labor de parto se anticipó y fue necesario que se recurriera a la cesárea para que el bebé viera la primera luz sin mayores complicaciones, luego que la madre presentaba dolores intensos que hacían difícil que se llegara al parto natural.
El grupo de ginecólogos, pediatras, enfermeras y demás trabajadores que participaron en la labor de parto, señalaron que no hubo complicaciones y que al cabo del procedimiento tanto el bebé como la madre no presentaron ningún problema, lo que llenó de alegría al resto de los familiares de la orgullosa mujer que será dada de alta en las siguientes horas para regresar a casa con su buen regalo de Año Nuevo en la persona de su tercer bebé.
La señora Jessica Paola es madre por tercera ocasión y en los tres partos ha habido necesidad de recurrir a la cesárea para evitar complicaciones durante el proceso del alumbramiento.