El alcalde capitalino Leo Montañez sostuvo que es normal que al arranque de operaciones del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) haya un déficit en el cobro del servicio, no obstante, espera que esta situación se regularice al cumplirse los tres meses de operaciones de este organismo. Admitió que hay ciudadanos inconformes con el servicio que se está prestando y por tal motivo no están pagando, pero mencionó, se está trabajando para mejorarlo.
Al respecto, comentó que es «normal» que la gente no esté pagando, «es normal por el arranque y ustedes saben que hay unas plataformas que todavía no ponemos en operación y que estamos a la espera de que se nos autoricen y de esta manera, pues desde luego que va a mejorar el pago, pero ahorita lo más importante, lo hemos dicho, es mejorar el servicio, una vez que se mejore el servicio, por añadidura, pues también se va a mejorar el pago».
Incluso, admitió que a algunos ciudadanos no les está llegando aún su recibo del servicio de agua potable, por ende no están pagando; “si no llegó su recibo acudan por favor a su centro más cercano, ahí se los imprimen. Nos falta socializar varias cosas, pero bueno, lo más importante es que el servicio siga mejorando, ya el cobro ya como quiera se va a regularizar, pero ahorita lo más importante es que el servicio llegue a las familias de Aguascalientes”.
Resaltó que incluso a Veolia le pasó, pues a su arranque, la gente no estaba pagando, pero pasados tres meses el cobro se regularizó; “normalmente la cartera se normaliza a partir del tercer mes, si eso pasaba incluso con la ex-consecionaria, entonces pues sabemos que es también parte de eso”.
El alcalde capitalino añadió que ya se está trabajando en la adquisición de nuevo equipamiento, como son las bombas, a fin de que mejore el servicio en el municipio capital.