No se puede dejar en manos de la ciudadanía la decisión del modelo que se debe adoptar para el sistema del agua, por lo que el regidor Luis Salazar dijo estar en desacuerdo con el presidente municipal, Leonardo Montañez, para hacer una consulta ciudadana, pues señaló que “eso sale sobrando”.
Lo anterior porque ya se cuentan con diferentes estudios y el análisis de la situación que guarda el Municipio capital en cuanto a la deficiencia de recursos para poder sostener la operación del sistema hídrico de la ciudad, pues tan sólo para poder dotar de la infraestructura necesaria a los 66 pozos que se quedarían sin funcionar al entrar en vigor la Norma 179, sería de 8 millones de pesos cada uno.
Además de que se tendría que tomar en cuenta la liquidación del personal de Veolia y CCAPAMA, que dan un total de 800 trabajadores.
Por lo que indicó que no hay de otra, más que ir por el modelo mixto, en el que participen el Gobierno Municipal, los empresarios y la ciudadanía; agregando que en octubre, cuando venza el contrato de Veolia, también CCAPAMA se tiene que ir.