Es evidente que la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lleva una marcada ventaja frente a Xóchitl Gálvez del Frente por México, al pertenecer al partido en el poder; “esa es la política mexicana”, manifestó el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez.
“En cada elección es bien sabido que el Presidente de México, de manera directa o indirecta, apoya a quien es su candidata o candidato, así ha sido siempre, no nos debe de extrañar ahora”, señaló.
Lamentó que ante esta situación el o la candidata de la oposición siempre se encontrará en desventaja, por lo que también dependerá en mucho de las propuestas para convencer al electorado; “ya ha habido alternancia entre los partidos”.
Por parte del sector empresarial dijo que estarán incentivando a sus trabajadores a que acudan a votar independientemente de su preferencia, para lo cual estarán dándoles el día con goce de sueldo a sus colaboradores para que tramiten o renueven su credencial de elector y vayan a recogerla.
Dicha medida se debe a que el abstencionismo es una apatía por parte de la ciudadanía, por lo que se está buscando romper con dicho fenómeno y que el electorado acuda a ejercer su voto, ya que existen varios puestos que se encuentran en juego.
“De lo que sí estoy seguro es que una mujer nos va a gobernar en los próximos seis años”, apuntó Robledo Sánchez.
Al respecto, el líder empresarial mencionó que las mujeres cada vez más están demostrando que pueden desempeñar cualquier cargo, tanto de elección popular, empresarial, política, construcción y en trabajos operativos.
Reconoció que se está viviendo una etapa diferente en la sociedad donde las mujeres están tomando un papel más activo; “están demostrando que pueden con todo”.