Este año electoral es muy importante para las mujeres, ya que han demostrado que de empezar a vender gelatinas, ahora se pueden posicionar en los cuernos de la luna, ya que actualmente el sector femenino ha demostrado que puede llegar a ocupar puestos importantes como empresarias, directoras corporativas y en la política, señaló la recién presidenta electa de Mujeres Empresarias (MEMAC), Nora Cardona Ruiz.
En este sentido, manifestó que antes las mujeres emprendedoras solamente se les encasillaba en los temas que tenían que ver con la belleza o de venta por catálogo, debido a que era muy difícil llegar a los puestos de alta dirección.
“Recordemos que todo empieza por una idea y ahí es donde se deben generar las habilidades, a lo mejor comenzó vendiendo productos de una revista”, comentó.
Rememoró que en algún momento todas las mujeres han comenzado por vender productos por catálogo, como forma de allegarse de un recurso.
En los últimos años, las mujeres ya se encuentran al parejo de los hombres de alta dirección e incluso varias de las grandes empresas son dirigidas por ellas y sus subordinados son los caballeros, “mano a mano, sin discriminación para el sexo femenino y masculino”, añadió.
Incluso indicó que el rol que desempeñan las mujeres hoy en día es multifacético, porque independientemente de desarrollarse en su oficina, tendrán que estar pendientes de sus hijos, casa y hasta de su pareja.
La dirigente de MEMAC mencionó que el contar con dos candidatas presidenciales, para las mujeres empresarias significa la conquista de lo que siempre se ha estado promovido dentro de su organismo para que sean líderes internacionales.
“Las candidatas que están en contienda seguramente serán inspiración de otras para lograr sus metas y buscar ser mejores en sus actividades diarias, así como de las jóvenes que actualmente son estudiantes”.
Cardona Ruiz agregó que actualmente MEMAC se encuentra en una reestructuración donde se busca retomar las mentorías para apoyar a las jóvenes que quieren desarrollar sus negocio, es como un semillero de una nueva generación de empresarias.