Llama el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, a ayudar a los más necesitados, como es el caso de los migrantes, quienes van de paso por nuestra Entidad y lo único que piden es un plato de comida y un vaso de agua. Monseñor hizo un exhorto a no ser indiferentes, pues se trata de personas que van en búsqueda de una vida mejor y que han sufrido por días las inclemencias del clima, además de padecer hambre. Dijo, hay que ayudar a los demás, pues eso nos dará una gran recompensa.
Durante su homilía dominical, Monseñor manifestó que hay muchos migrantes de paso por Aguascalientes, cansados, sin alimento, a quienes hay que ayudar, “porque esos muchachos como yo vienen de migrantes de Honduras, de Haití, y van caminando a pie, imagínense lo que es caminar desde Chiapas, ya caminaron un montón, vienen a pie para llegar a Tijuana y poder entrar a Estados Unidos”.
Comentó que “muchos chavitos se han caído del tren, de la Bestia, días sin comer, en el frío, en el sol, y los adolescentes son sensibles. Hay chavitos en la Diócesis de Chiapas que juntan comida en los mercados y se juntan en la orilla de la vía para aventarles comida a los migrantes, porque han visto que muchachitos como ellos van en el tren”.
Espinoza Jiménez mencionó que de nada sirve a un rico tener dinero si va a ser egoísta y va a malgastar esos recursos en vicios y demás. Lo importante, dijo, es ser generosos, compartir lo que tenemos y servir al más necesitado.
“De qué le sirve al rico tener ahí su dinero, se desperdicia, es un rico egoísta, vanidoso, de nada le sirve, si es un rico generoso, amable, atento, le va a servir de mucho su riqueza, porque va a hacer mucho bien”, concluyó el Obispo.