Para el Frente Nacional por la Familia es una falta de respeto y una aberración que mujeres trans quieran entrar a los baños de mujeres, resaltando que únicamente hay dos géneros: el masculino y femenino, e independientemente de su apariencia, cada persona debe de entrar al sanitario que le corresponde. El presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Jaime Castro Chávez, sostuvo que la comunidad LGBT habla mucho del respeto hacia ellos, sin embargo ellos no respetan a los demás con este tipo de acciones.
Al respecto, expuso que es una “falta de respeto y una falta de moral” que mujeres trans quieran entrar a los baños de mujeres. Dijo, deben de ingresar a los sanitarios de hombres, destacando además que no tiene por qué haber baños especiales sólo por temas ideológicos.
“Habrá baños especiales para personas con alguna discapacidad, pero nada más debe de haber baños para hombres y para mujeres, independientemente de su tendencia que sea, hay que respetar, es masculino y femenino, nada más, no hay de otra. Claro que estamos en contra de estas situaciones que quieren imponer y esperamos que los padres de familia también den su punto de vista y que nos opongamos a esta aberrante situación porque desde luego esta es una situación de ideología de género”.
Mencionó que los baños especiales pueden ser únicamente para las personas con una discapacidad, pero no para alguien que nació como un hombre y que ahora se dice mujer, pues es una falta de respeto, pero sobre todo, dijo, algo sumamente delicado, más si hay niñas al interior de los sanitarios.
“Es una falta de respeto enorme cuando ellos hablan de que no los respetamos, de que no los comprendemos”, concluyó el presidente del Frente Nacional por la Familia.