El tema de la secta y sus escándalos le pegó fuerte al candidato de Morena, Arturo Ávila, por lo que en 10 días Norma Guel podría estar en la segunda posición de acuerdo a las preferencias del electorado, señaló el dirigente priista en la Entidad, Antonio Lugo Morales, quien lamenta la situación del morenista, pero “nosotros lo vamos a rebasar por la derecha y por la izquierda”.
También dijo que durante los recorridos que han hecho por las colonias y fraccionamientos del Estado se pudo dar cuenta de que la ciudadanía está cansada de los gobiernos actuales; por un lado está el Gobierno federal, que argumenta un combate a la corrupción que no ha podido lograr, por otro está el Gobierno local con un tema sentido, como el problema del agua.
Sin embargo, comentó que el PRI no se basará en lo que hagan o dejen de hacer los demás gobiernos: “Creo que cada partido y candidato es responsable de sus actos y en el PRI propondremos para marcar la diferencia; la gente señala la corrupción de los gobiernos y nosotros no nos vamos agarrar de ahí”.
En cuanto a los contendientes explicó: “El candidato del PAN tiene más fuerza y en el caso de Arturo tiene un problema legal y no sé cómo lo va a resolver, pero nosotros lo vamos a rebasar por la derecha y por la izquierda, ese tema de la secta le pegó fuerte, pero cada quien es responsable de sus actos”.
Finalmente, el dirigente del PRI consideró que a este paso en 10 días Norma Guel estará en segundo lugar en las encuestas.