Este viernes la selección Argentina Sub-23 fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer ante Francia en un partido con temperatura caliente. Tal fue el caso, que al final del partido los jugadores de ambos países terminaron involucrados en un pleito dentro y fuera del campo de juego.
El país anfitrión superó a la albiceleste gracias al gol solitario de Jean-Philippe Mateta al minuto 5 de partido. Desde entonces, los sudamericanos no pudieron remontar el encuentro a pesar de tener varias oportunidades de peligro.
Finalmente, entre un gol anulado a Francia que hubiera liquidado la serie y una serie de faltas, los ánimos se calentaron y sumado al contexto que hay entre ambos países recientemente, ya que Argentina ganó la Copa del Mundo 2022 en Qatar frente a los galos y las acusaciones de racismo de Enzo Fernández hacia los franceses, la tensión estuvo presente los casi 100 minutos de partido.
A todo esto, la gota que rebalsó el vaso fue la provocación del futbolista francés Enzo Millot, que cuando terminó el partido fue a buscar a los jugadores argentinos para festejarles en la cara, lo que los albicelestes interpretaron como una provocación.
Así, los argentinos respondieron con empujones y corridas que pasaron del campo de juego al túnel que lleva a los vestidores.