Aguascalientes.- Ni 24 horas duraron las vacunas contra la influenza en la Clínica Ojocaliente del ISSSTE, por lo que los derechohabientes que se presentaron la mañana de ayer viernes desde las siete horas recibieron la triste noticia que ya no había el antivirus.
Las vacunas, de acuerdo al personal médico de Enfermería y los responsables del puesto de vacunación, solamente fueron unas cuantas las que llegaron, de tal manera que ni siquiera para terminar el día alcanzaron.
Los derechohabientes que se presentaron, la mayoría de ellos trabajadores de la educación y de la tercera edad, recibieron la triste noticia que simple y sencillamente ya no había vacunas.
Esto generó que se confrontaran los derechohabientes, pues muchos de ellos señalaron que iban desde el Centro de la ciudad y que les había costado mucho trabajo el desplazarse para atender el llamado del SNTE de pasar a vacunarse, pues las vacunas ya habían llegado.
Uno de los médicos señaló que efectivamente llegaron vacunas, pero fueron sólo unas cuantas, de tal manera que a las 10 de la mañana ya no había ni una sola de ellas y que el puesto de vacunación estaba informando que ya no dejaban entrar más a personas, pues había una molestia en el interior de todos quienes no se habían puesto el antivirus.
Estas vacunas contra la influenza han venido siendo cacareadas desde hace varias semanas por las propias autoridades, las cuales dijeron que desde este mes de octubre se iniciaría con la campaña de vacunación, simple y sencillamente llegaron, pero en un muy reducido número que para las 10 de la mañana de ayer ya no había ninguna de ellas.
Ahora todo el personal médico, enfermeras y los responsables del puesto de vacunación en este lugar, señalaron que habrá que esperar hasta los primeros días de noviembre para que de nueva cuenta se puedan contar con algunas vacunas.