No se cuenta con los materiales necesarios para regresar a las aulas, se quejan los maestros.
El legislador Mario Armando Valdez Herrera, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, señaló que los docentes han acudido a solicitar que intervenga, pues el Instituto de Educación no está destinando los recursos suficientes para cumplir los protocolos, por lo que se estará trabajando con el temor al contagio.
El legislador aseguró que desde el Congreso harán lo propio para cuidar la salud de los estudiantes, padres de familia y maestros, señalando que “seguimos insistiendo en que si no se cuidan los protocolos habrá contagios”.
Explicó que en estos primeros días de clase se estará dando cuenta de si realmente se cuida o no el regreso, y los materiales que les entregaron, cuánto les estarán durando.
“Creo que la petición de los padres de familia y maestros va en sentido de evitar contagios y los fallecimientos que han estado ocurriendo”, indicó.
Comentó que se han estado comunicando directores de escuelas con él para pedir que se les dote de mayor cantidad de material, “porque se quejan de que un garrafón de 19 litros cuánto tiempo les va a alcanzar”.
Valdez Herrera insistió en que hay que revisar esa situación, “porque no ha habido cuotas de padres y lo de Proage lo están destinando para eso y pues no sé para cuánto les vaya a alcanzar”.
El diputado insistió en que están de acuerdo en regresar a las actividades, pero que se tenga lo necesario para cuidar la salud de los niños, jóvenes y maestros.