Se hace viral en redes sociales el narcocorrido, donde aparece como personaje principal la secretaria de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, Georgina Tiscareño “Tormenta”, además de una camioneta del Ayuntamiento y hasta una fotografía de la funcionaria con el alcalde Antonio Arámbula López.
El diputado perredista, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, descalificó el hecho de que un alto mando policíaco como la secretaria de Seguridad se haya prestado a la grabación de dicho material, “ni siquiera por parte de un policía de un menor rango, con todo respeto”.
Mencionó que dichas acciones o comportamientos no pueden ser permitidos para ningún servidor público, más si se trata de quienes son los encargados de velar por la seguridad, “hay que cuidar esa parte, ya que los ciudadanos ahorita son muy porosos y absorben ideas y estereotipos”.
El perredista indicó que Georgina Tiscareño no debió haberse prestado a ese tipo de situaciones, “yo espero verlo”.
En el mismo video, con la canción que según se dice fue compuesta por el cuñado de la secretaria de Seguridad Pública, se deja ver a la funcionaria con un escote pronunciado, portando unas zapatillas altas con suela roja, un vestido corto con medias oscuras y un saco negro, donde se lee su alias “Tormenta.
Este tipo de hechos no pueden ser permitidos, ya que se pone en mal el nombre del municipio de Jesús María y de todo el Estado, que ha logrado destacar en ser uno de los más seguros del país, donde la violencia es la que impera.
Finalmente, reiteró que los funcionarios y quienes son los encargados de aplicar la ley deben ser muy cuidadosos con lo que hacen y promueven, pues eso puede afectar seriamente la credibilidad e imagen de las instituciones.