CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).-
Tras el paso del huracán «Otis» en octubre pasado por Guerrero, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) informó que concretó un donativo de su homóloga en España y del gobierno español, por 200 mil euros en especie.
La Amexcid indicó que la donación comprende suministros como purificadores de agua, tiendas de campaña, equipos médicos, aparatos de respiración autónomos, motobombas, motosierras, rotomartillos, tanques de agua y kits para analizar cloro y ph, entre otros.
Amexcid refirió que el apoyo recibido «es una muestra del compromiso del Gobierno de España de extender una mano amiga en tiempos de crisis».
«Este gesto humanitario ejemplifica la esencia de la cooperación internacional. Va más allá de las fronteras políticas y subraya el poder de la colaboración para abordar los desafíos globales», remarcó la directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas.
«La solidaridad mostrada de España ilustra el impacto que la cooperación internacional puede tener en las comunidades que enfrentan la adversidad. Esta asociación refleja un compromiso compartido para fomentar la resiliencia y la unidad frente a los desastres naturales», agregó la Agencia Mexicana de Cooperación.