Buenas expectativas tienen los trabajadores de Nissan de que este año sí les toque reparto de utilidades, después de varios años en los que no ha habido, dijo la dirigente de CATEM, Vere Ruiz Sánchez, quien agregó que al menos 6 mil trabajadores y sus familias gozarán de esta prestación.
Añadió que todavía se tiene que analizar la carátula de Hacienda para determinar los montos que corresponderían a cada trabajador, pero sin duda, los trabajadores de la industria Nissan tendrán este año este beneficio que se había dejado de percibir desde hace cinco años.
De este modo, trabajadores y familias están a la espera de que se entregue el porcentaje que corresponde en materia de utilidades, de acuerdo a los números que ha mostrado la empresa.
También los trabajadores recibirán un bono, independientemente a la cantidad que les será entregada por concepto de utilidades, por lo que este año será mucho mejor para los empleados de las plantas de Nissan en Aguascalientes, consideró la secretaria General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Añadió que todos los trabajadores recibirán este bono de 25 días de salario el mes próximo, lo cual es un logro gestionado por la propia Secretaría General de CATEM, adicional a lo que se entregue por concepto de reparto.
La dirigente estatal comentó que se ha tenido una fructífera relación con la empresa Nissan en Aguascalientes y ha habido el equilibrio en las negociaciones para beneficiar a los trabajadores y al mismo tiempo, proteger la fuente laboral en una de las empresas más emblemáticas del sector automotriz de nuestro Estado.