La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado desconoce aún los alcances de la sentencia a favor de la Línea Express del transporte urbano, dijo el titular de la misma, Eduardo Aguilar, quien destacó que el pasado viernes el Tribunal Colegiado resolvió el amparo, pero que sin embargo, aún no se conocen los términos.
Agregó que se requiere que les sea notificada la sentencia porque la señal de la sesión tuvo fallo de origen. “Sin embargo, lo que sabemos es que se resolvió amparar a Línea Express de Aguascalientes para efectos de que el Tribunal Administrativo resuelva de nuevo, lo cual se llama ‘amparo para efectos o amparo por vicios formales’”.
Por lo tanto, dijo Aguilar que en la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal no conocen con precisión los alcances aún de la sentencia, puesto que debido al fallo de origen de la transmisión no quedó clara la sentencia, por ello se espera que ésta les sea notificada para poder proceder en ese sentido.
Una vez que la propia Línea Express dio a conocer que había ganado un amparo y que sus unidades volverían a la circulación, se consultó al coordinador de Movilidad del Gobierno del Estado, Ricardo Serrano, quien destacó que la próxima semana se comentarán las acciones conducentes, pues el tema está aún en la esfera jurídica.
Tocante a los acuerdos en torno al incremento a las tarifas solicitado por los concesionarios del transporte público de Aguascalientes, comentó que aún están en curso las negociaciones, pues se tiene hasta finales de este mes para determinar si se incrementan o no y en qué porcentaje.