Que el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum no sea solamente de palabras y que la educación, salud, seguridad y desarrollo económico sean los ejes del país, señaló la diputada Alma Hilda Medina.
Asimismo, la legisladora indicó tener confianza en el desempeño que pueda tener la nueva mandataria del país, por lo que espera que no solamente sea pura demagogia, “hay que darle el beneficio de la duda y ojalá que los cien puntos que expuso ayer sí se cumplan”. Tras lo anterior, sostuvo que México requiere más desarrollo y seguridad.
Manifestó que las mujeres pueden hacer las cosas mejor, por lo que dijo tener la esperanza en que se puedan cumplir los proyectos que la dirigente del país estuvo presentando durante su campaña y su toma de protesta.
En otro asunto, dijo que la posibilidad de que el Estado se adhiera al IMSS- Bienestar es una realidad latente, por ley, aunque manifestó confiar en el trabajo que está llevando el actual secretario de salud, Rubén Galaviz Tristán, y la gobernadora en Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel.
Aunque señaló que la adhesión de Aguascalientes al IMSS-Bienestar sigue detenido, ya que el tema de salud durante el sexenio anterior en México no fue nada exitoso, puesto que se han estado escudando en temas de corrupción y de medicamentos, cuando no se pueden dejar de cubrir las necesidades de salud.
En otro asunto la diputada presidenta de la LXVI Legislatura dio a conocer que el pasado viernes se recibieron los resultados de la auditoría realizada en las cunetas públicas del gobierno por parte del Órgano Superior del Estado de Aguascalientes (OSFAGS), mismo que habrá de ser revisado con lupa por la Comisión de Vigilancia y como lo señala la ley se estarán cuestionando en su caso a los secretarios donde surge alguna inconsistencia.