Aguascalientes.- El sector comercio espera un repunte en sus ventas del ocho por ciento con motivo del próximo regreso a clases.
Se espera que el movimiento económico sea superior al generado en la temporada del año pasado, tomando en cuenta que cada año aumenta la matricula educativa.
Sin embargo el beneficio será unicamente para los comercios de giros directamente relacionados con la temporada, tal es el caso de las papelerías, librerías, así como los establecimientos dedicados a la venta de mochilas, loncheras, lapiceras entre otros.
También se verán beneficiados los giros dedicados a la venta de uniformes, así como de calzado, por lo que se espera una millonaria derrama económica que mientras a algunos les favorecerán a otros giros les perjudicará porque toda la actividad se concentra en el regreso a clases.
El presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, mencionó que para los giros mencionados, relacionados con la actividad escolar, sin duda la temporada que está por comenzar es la más fuerte del año, incluso les permite captar el mayor porcentaje de las ventas de todo el año.
Se estima que esta temporada podría ser hasta 8 por ciento mejor que la anterior en términos de ventas.
Mientras tanto en el resto de los giros tendrán que ser pacientes y esperar a que pase la mala racha porque la derrama económica no les alcanzará debido a los gastos escolares.