Aguascalientes.- Comerciantes esperan un ligero repunte en las ventas de cara al Día del Amor y la Amistad, no obstante, esta fecha no rompe del todo la inercia de la ‘cuesta de enero’, pues la recuperación para el sector se prevé se dé hasta finales del mes de marzo.
Se acerca una de las primeras fechas “buenas” para el sector comercio del año: el Día del Amor y la Amistad, el cual trae una ligera recuperación en las ventas para algunos negocios, sobre todo para aquellos abocados a la venta de flores y de obsequios, así como para restaurantes y moteles.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que en esta fecha “se ve un incremento en restaurantes, es lo normal, a veces un poco por razones turísticas también los hoteles y moteles tienen un poco de repunte, pero en términos generales la parte del comercio se incrementa, hay una curva de incremento en ventas”.
Dijo que “estas fechas están planeadas para ayudar al comercio a tener un repunte, pero no tienen comparación con otras fechas como Navidad, Día de las Madres, pero sí hay una reacción económica”.
Son las florerías y restaurantes los que mayor incremento ven en sus ventas, “las tiendas de regalos, mejoran un poco sus ventas, cada temporada tiene giros muy distintivos, en este caso florerías y restaurantes”.
Señaló que el incremento en las ventas comienza a notarse desde unos días previos al 14 de febrero, no obstante, un par de días después se ve una caída, “esta fecha rompe un poco la inercia de la cuesta de enero”, sin embargo es hasta finales de marzo, “ya con la entrada de la Primavera, que hay una estabilización muy marcada en cuanto al movimiento que sufren”.