Con más de 400 negocios registrados arrancó oficialmente la onceava edición del Buen Fin en Aguascalientes, en donde se espera una derrama económica de más de mil millones de pesos. Empresarios del ramo comercial dieron el banderazo de arranque invitando a la población a ser responsables en sus compras y aprovechar las oportunidades de descuentos que se ofrecen.
Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dio a conocer que este año, después de que se han vivido meses de mucha incertidumbre por la pandemia, pinta para ser muy positivo, y aunque las condiciones siguen siendo atípicas hay elementos muy favorables para la reactivación económica del Estado, pues recordó que estamos en una muy buena racha, desde el Festival de Calaveras, el Congreso Nacional Charro y se rematará con la semana más barata del año, y son condiciones muy favorables para continuar con las ventas navideñas, dijo.
El líder empresarial reiteró que todos los negocios participantes están debidamente registrados y que tengan la confianza de que los descuentos son reales, que las ofertas son verdaderas y que no se pretende en ningún momento caer en engaños comerciales de su parte. Añadió que “se está trabajando muy de cerca en colaboración con la PROFECO, por lo que si tienen alguna queja, duda o inconformidad no duden en acercarse, la finalidad del Buen Fin es apoyarnos todos”. Por lo tanto invitó a la población a que se haga una inversión responsable, ya que dijo no se trata de meterse en problemas el resto del año, sino que se hagan compras de oportunidad de aquellos artículos que de verdad se necesiten.
Finalmente, reconoció que esta campaña es una gran oportunidad para que muchos negocios vuelvan a la normalidad y que tengan resultados positivos por el bien de Aguascalientes, además de comentar que participan de todos los giros, siendo los más demandados aquellos que comercializan desde la canasta básica hasta los aparatos electrónicos, celulares, pantallas, computadoras y línea blanca.