Esperan empresarios que mejore la seguridad en nuestro país con el plan del secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, indicando que cualquier resultado que dé ya es ganancia, sobre todo después de un sexenio tan violento como lo fue el de Andrés Manuel López Obrador.
Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), mencionó que es patético que todos los días se tenga una importante cifra de ejecutados en nuestro país, indicando que esto no puede seguir sucediendo, por lo que espera que la actual administración federal dé resultados y se termine de una vez por todas esta ola de violencia.
En ese sentido, dijo que el empresariado en la Entidad espera que ahora sí haya resultados, esto después de seis años de gobierno donde se tuvo un importante retroceso en materia de seguridad, pues los hechos violentos fueron a la alza.
“Nosotros realmente estamos no confiados, pero lo que sí queremos son resultados. El secretario de Seguridad Pública Federal como lo es Omar (García Harfuch), él hizo un muy buen trabajo en la Ciudad de México, al menos así lo percibieron los que trabajaron allá; lo que preocupa es que se diga que se hará análisis, lo que se requieren son resultados”.
Indicó que “después de todo este sexenio donde la violencia creció de forma impresionante y no se hizo nada, lo que él haga se va a dar a notar y eso es lo que esperamos, que le vaya bien a cada uno de los funcionarios públicos federales, estatales y municipales, porque en la medida que les vaya bien a ellos nos va bien a la sociedad, entonces nosotros apostamos porque les vaya bien a todos”.
Muñoz de León destacó que en estos momentos lo que se requiere en materia de seguridad son acciones y no análisis, pues es necesario que se trabaje ya en la materia, sobre todo por reforzar la seguridad en carreteras, donde es vergonzoso no haya un solo elemento de la Guardia Nacional salvaguardando la seguridad de las personas que transitan por dichas vías.