Aguascalientes.- A expensas de lo que suceda en la próxima reunión virtual que hará la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la coordinadora de selecciones deportivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Irma Rangel, aseguró que la intención es que tanto el equipo varonil como femenil continúe participando.
Para ello externó que están pendientes de las decisiones que tome el consejo rector, el cual estableció que se hará un Congreso Nacional en agosto, en el que se revisarán “la elegibilidad, las reglas y sistema de competencia para la siguiente temporada”, y que está programado para mediados o finales del mes.
Detalló que la idea es que se lleven a cabo los nacionales de División II, porque definen a los que ascienden y se “pretende que se haga en octubre o noviembre de ser posible para definir a los que subirían a Primera División la próxima temporada”.
Rangel explicó que la idea es hacerlo a puerta cerrada y las instituciones sede siguen en pie, y lo harán “con las condiciones y protocolos que se marquen, en el caso de ABE están esperando los protocolos de Ligas profesionales para hacerlos similares”.
Por último, informó que existe la propuesta de cambiar el calendario y en lugar de iniciar en septiembre, se prevé hacerlo para febrero o marzo y “que termine en septiembre u octubre, para adaptarse a esta situación y que los equipos no se vean afectados”.
Además de que se planea eliminar algunos viajes para que las “instituciones sigan participando a pesar de que pueda ser un año complicado para todos”.