Que alcaldes hicieron “pequeñas observaciones” al convenio de Mando Coordinado, pero que ya se están revisando y se podrán sortear, por lo que se espera que al arranque del 2022 ya todos los alcaldes hayan signado dicho convenio, manifestó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien dijo, hay compromiso de los 11 alcaldes por adherirse a este esquema.
Mencionó que ya existe el compromiso de los 11 alcaldes por sumarse a este ahora denominado Mando Coordinado, “hay el compromiso ya de los 11, tiene que entrar a sus cabildos, este es un convenio que nosotros le queremos dar toda la formalidad legal, entonces tiene que pasar por Cabildo, pero el compromiso de los 11 presidentes municipales, incluso Jesús María, el presidente Antonio Arámbula ya lo sometió a la aprobación de Cabildo”.
Admitió que “tenemos unas pequeñas observaciones que las está revisando el Jurídico de Seguridad Pública, pero creemos que sí se podrá sortear y firmar ese convenio por parte de Gobierno del Estado”.
Aseveró que para 2022 se va a arrancar con los convenios ya suscritos “y con la buena voluntad de la coordinación”, pues dijo, en diciembre habrá muchas reuniones extraordinarias de Cabildo por el tema de los presupuestos, por lo que habrá muchas oportunidades para que puedan votar dicho Mando Coordinado.
En el caso de Jesús María, donde se han hecho varios señalamientos a su secretaria de Seguridad Pública Municipal, dijo que el alcalde Antonio Arámbula se comprometió ya a someterla a una evaluación. Asimismo, indicó que 3,800 policías de todo el Estado serán sometidos a exámenes de control y confianza.