Por el inicio de las posadas, a partir de esta semana se espera un repunte de hasta el 30 por ciento en los detenidos que llegan diariamente al C4 Municipal, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos Municipales, quien mencionó que durante esta temporada se llega a registrar un repunte de personas que llegan detenidas sobre todo por conducir en estado de ebriedad, así como por participar de riñas y por la quema de pirotecnia.
Al respecto, comentó que a partir de este lunes 16 de diciembre en que comienzan las posadas, de igual forma se empieza a ver un aumento en las detenciones; “a partir del 16 que empiezan las posadas se empieza a incrementar el tema de alcoholímetros y las riñas en las colonias”.
Resaltó que por lo regular el repunte va de un 20 a un 30 por ciento, pese a ello, aseguró hay espacio suficiente en el C4 para recibir a todos los detenidos, pues se cuenta con 16 celdas con capacidad para 25 personas cada una, aunado a que en la Fiscalía General del Estado se tienen otras dos celdas en comodato, en caso de que las instalaciones del C4 llegaran a verse rebasadas.
“Incrementa como el 20, 30 por ciento, sobre todo por quema de pirotecnia, lo que son las riñas y la formación de grupos, pero la mayor parte es que se incrementa un 30 por ciento alcoholímetros y un 20 por ciento en tema de riñas”.
Finalmente, el director de Juzgados Cívicos hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad a fin de evitar contratiempos legales y garantizar la seguridad durante esta temporada festiva.