Destrozada y afligida, la señora Norma Leticia Valenciano, esposa del taxista asesinado el pasado lunes por un delincuente que lo asaltó, clamó justicia y que las autoridades de Gobierno se apliquen para que mejore la seguridad en el Estado.
Ante los micrófonos de Infolínea y frente al periodista José Luis Morales, la doliente hizo un llamado al gobernador para que haga justicia. “Mataron a mi esposo, ya basta de tantas muertes, gente inocente, gente que sale a trabajar. Tiene que hacer algo, señor gobernador”.
En exclusiva, la ahora viuda compartió al conductor que a su esposo lo llamaban “Manuelito” o “don Pepe”, y que era muy querido por mucha gente. Llevaba 30 años de taxista y tenían 28 años de matrimonio, con tres hijos.
Compartió que ese día él empezó a trabajar temprano, a las diez de la mañana, trabajaba todo el día porque no traía relevo; la última vez que lo vio fue cuando fue a cenar. “De hecho, me dijo, ‘oye, Norma, yo veo una tristeza muy grande en tus ojos’. Y yo le dije, ‘no, yo ando bien’; dijo, ‘no, yo te veo muy triste’. Le dije, ‘no tengo nada’. Presentimiento, yo creo. De hecho, me dijo, ‘¿quieres ir a cenar?’, y le contesté ‘ando cansada, mejor al ratito nos hablamos’. Y antes de irse me dio un abrazo, y me dijo ‘al ratito te marco’, y le dije ‘que Dios te ayude’. Fue la última vez que lo vi”.
“Como a las 11:00 de la noche me habla una concuña y me preguntó por él, me dijo que su hermano Gabriel quería hablar con Manuel, y le marcamos y no contesta. Me metió la espinita y dije ‘a ver, déjame le marco’, pero me mandaba a buzón, me metió la duda y le hable al hermano que es taxista también, y cuando le marco me dice, ‘¿quién le avisó?’. Le dije, ‘¿qué le pasó a Manuel?’, y me dijo, ‘lo asaltaron, pero lo asesinaron’; le dije ‘no me digas eso’. Dos horas antes apenas lo había visto”.
“Yo desde semanas antes le decía a él que tuviera cuidado, a mí no me gustaba que fuera para el Palomino, me decía ‘no me pasa nada, mija’, pero ya no sabemos si en el Palomino, si en Villas, ya donde quiera es la misma”.
Si tuviera al gobernador enfrente, le comentó al conductor, “le diría que ya basta de todas estas cosas que están pasando, queremos justicia, no nada más con mi esposo, sino con sabe Dios cuántos, pero que no los dan a conocer”.
Doña Norma Leticia dice que tenía muchas ilusiones con él, “estamos empezando a construir en terreno, pues nos quedamos en los cimientos, y pues me queda seguir trabajando para salir adelante”.
Para finalizar, dijo que le diría a la sociedad que ojalá y no vuelva a haber otro caso como el de su esposo, “yo sé que esto no me lo va a devolver, pero que sí exijan un seguro, más protección, que se cuiden mucho”.
Araceli Cervantes