Aguascalientes está preparado para poder recibir a los paisanos deportados y ofrecerles trabajos formales, ya que se tienen vacantes que algunos jóvenes prefieren no ocupar por conformarse con 7 u 8 mil pesos de algunos programas sociales, manifestó la diputada panista Alma Hilda Medina Macías.
Asimismo indicó que la llegada masiva de paisanos también representa una oportunidad, ya que sería una mano de obra calificada, con experiencia y certificación; “serían bien recibidos”.
La legisladora señaló que el Estado ha sido punta de lanza en el tema industrial y desarrollo económico en la zona del Bajío.
En cuanto a la seguridad se marca una gran diferencia; “la seguridad que tenemos en Aguascalientes no se compara con la de nuestros vecinos como Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí o Guanajuato, somo un Eestado privilegiado gracias al trabajo de nuestra gobernadora”, apuntó Alma Hilda Medina.
La panista indicó que existen programas federales que pueden incidir para que algunas personas se conformen con una beca de 7 u 8 mil pesos como para que no decidan buscar otra oportunidad de desarrollo.
Tras lo anterior dijo tener la esperanza de que a escasos días de su toma de protesta como presidente de Estados Unidos, Donald Trump recapacité acerca de lo que representa la mano de obra productiva de los mexicanos y de migrantes centroamericanos en su país; “sin mexicanos Estados Unidos entraría en una crisis”.
Finalmente apostó a que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pueda tomar decisiones correctas para poder llevar al país por un buen camino, pero sobre todo que no exista ningún perjuicio para los paisanos.
Aunque es importante destacar que cuando Donald Trump fue presidente por primera vez también se anticipaba una ola masiva de deportaciones además de un muro entre la frontera de Estados Unidos y México que terminó por no materializarse.