Autoridades y cuerpos de emergencia de Jesús María se declararon listos para desplegar las acciones del Plan Operativo de Semana Santa que se implementará en las zonas de mayor afluencia de personas durante ese período de asueto, a fin de evitar riesgos y problemas en su integridad.
El Gobierno Municipal de Jesús María dio a conocer que para ello se presentó y se tuvo la autorización del Cabildo del Ayuntamiento del referido Plan Operativo en el que participarán lo mismo elementos capacitados de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y de Seguridad Pública Municipal, los cuales estarán al pendiente de las necesidades que puedan presentarse en caso de que surja alguna contingencia.
El Plan Operativo de Semana Santa se implementará justamente con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad tanto de los habitantes, como de los importantes contingentes de personas que visitarán los atractivos que brinda el municipio de Jesús María a quienes gustan de salir a los balnearios, parques y cerros en los días de asueto como el que se avecina.
De esta manera, se dio a conocer que del 24 al 31 de marzo el personal de Protección Civil, Seguridad y Emergencias reforzará la presencia en sitios de mayor afluencia de visitantes, como es el caso de la Presa Los Arquitos, el Balneario Valladolid, la Presa El Chichimeco y la Abelardo L. Rodríguez, cabe señalar que en estas dos últimas se establecerán centros de mando.
El personal también permanecerá atento a peregrinaciones y viacrucis, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y proteger a los feligreses de golpes de calor o insolación; asimismo, se reforzará la presencia en el Cerro del Muerto.
Personal de Bomberos, de Seguridad Pública y vialidad, así como de Protección Civil, tanto estatales como municipales, integrantes de la Guardia Civil, personal de urgencias médicas, Reglamentos, áreas comerciales, así como de Coordinación de Delegaciones, trabajarán de manera coordinada implementando acciones que permitan evitar o minimizar riesgos a la ciudadanía.