Aguascalientes.- No obstante que algunas banquetas edificadas desde hace varias décadas en el primer cuadro de la ciudad ni siquiera tienen 80 centímetros de ancho, fueron colocados en medio de éstas postes de electricidad y de teléfonos lo que ha dificultado el paso a los peatones.
Este grave problema se presenta en las diferentes banquetas que se encuentran construidas desde hace varios años en el Barrio del Encino, pero principalmente en algunas vialidades como Díaz de León.
En esta vialidad desde Avenida Adolfo López Mateos hasta el propio Jardín del Encino la banqueta mide de ancho de 70 a 90 centímetros, pero sin embargo en algunos de sus puntos o trayectos fueron colocados postes para el cableado eléctrico así como el telefónico.
Este problema ha sido señalado por los habitantes de este sector a las autoridades municipales, de tal manera que se haga un cambio en la colocación de los postes y que éstos lleguen a estar en el arroyo vehicular.
El problema es que especialmente a partir de la Avenida López Mateos y durante las tres primeras calles de Díaz de León, la colocación de estos postes en medio de la banqueta llega a representar que la misma pueda tener de ancho menos de 40 centímetros, lo que es imposible para el libre paso de un peatón.
En las dos primeras calles de esta vialidad transitan diariamente decenas de familias, principalmente porque en este lugar hay un jardín de niños, por lo que las mamás van acompañadas de sus hijos, pero se tienen que bajar al arroyo vehicular para poder seguir con su trayecto.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, dijo el propio titular de esta dependencia, Jaime Gallo Camacho, no solamente es esta vialidad si no traes más del primer cuadro en donde ese tiene este problema.
Ya se ha tenido la demanda para cambiar todos los postes por parte de la población que habita en diferentes vialidades, de tal forma que se está haciendo un estudio para determinar la posibilidad de estos cambios.