Un México sin miedo es el que prometió la candidata Xóchitl Gálvez en su primera visita de campaña a Aguascalientes, en donde ofreció todo su apoyo al Ejército para enviarlo de nuevo a los cuarteles y devolverle su dignidad, al tiempo que anunció que hará una cárcel especial para criminales peligrosos.
“Tenemos que librar a México de los criminales y lo vamos a hacer: esta mujer no va a pactar con el crimen. Se acabaron los abrazos para los criminales, les vamos aplicar toda la ley”, dijo entre aplausos y porras la candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, a quien acompañaron dirigentes de los tres partidos de la coalición, organizaciones civiles de respaldo como Fuerza Rosa, entre otros.
Además, durante su visita al Estado dijo que la gobernadora de Aguascalientes no está sola, porque tendrá una presidenta que la va a apoyar.
Señaló que todo mundo tiene miedo de que sea presidenta, pero ella va a ser responsable de la seguridad de los mexicanos, “pero yo no le voy a echar la culpa a Calderón ni a Peña Nieto de lo que sucede” y cuando sea presidenta tampoco le va a echar la culpa a López Obrador.
Los delincuente tienen que entender que aquí se va a aplicar la ley y no se les van a dar abrazos.
La aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio destacó en el arranque de su campaña que buscará una nueva relación con Estados Unidos para frenar la entrada de drogas y de armas por las aduanas y dijo entre vítores y gritos de “¡presidenta, presidenta!”: “no tengan ninguna duda, vamos a ganar la Presidencia de la República”.
En la rueda de prensa ofrecida en la explanada del Teatro Morelos, dejó de manifiesto que será una presidenta valiente y que el tema esencial de su campaña es recuperar la seguridad del país, frenar la corrupción y combatir de frente al crimen organizado, al que dijo, no ofrecerá abrazos.
“Tengo un sentimiento encontrado: por un lado, muy feliz de que ya arranquemos esta contienda electoral y que demos el banderazo de salida hacia la Presidencia de la República, no tengan ninguna duda, vamos a ganar la Presidencia de la República y la vamos a ganar porque todo México hoy tiene miedo”, dijo.
LOS AGUASCALENTENSES VIVEN EN UN PEQUEÑO ESTADO, COMO SI FUERA UN PAÍS
Destacó que los aguascalentenses viven en un pequeño Estado, como si fuera un país, pero a su alrededor tienen miedo de ir a Zacatecas.
Recordó el caso de los comerciantes que fueron a comprar a Zacatecas y nunca regresaron; tiempo después, los hallaron muertos.
“Eso es lo que encontré en Fresnillo, Zacatecas, encontré un pueblo desolado, en donde la delincuencia, el cobro de piso, las masacres y es el municipio en todo México en donde la gente tiene más miedo”.
Asesinar y violar a un niña de 12 años es una cosa impensable y pasó en Fresnillo, señaló.
ESTA MUJER NO VA A PACTAR CON EL CRIMEN
“Tenemos que librar a México de los criminales y lo vamos a hacer: esta mujer no va a pactar con el crimen. Se acabaron los abrazos para los criminales, les vamos aplicar toda la ley. No es justo que las familias en Fresnillo vivan encerradas”.
La candidata a la Presidencia de México prometió que en su gobierno los adultos mayores tendrán apoyo desde los 60 años de edad, además de que habrá medicamentos para ellos y atención hospitalaria, al mismo tiempo, adelantó que habrá más apoyo a las mujeres que trabajan, además de que no frenará la celebración del Día de la Mujer.
Asimismo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí hace campaña para la candidata Claudia Sheinbaum y agregó que espera ganar el amparo interpuesto para poder entrar a las conferencias mañaneras del Presidente.
La candidata dejó muy claro que ganará las elecciones porque le asiste la razón y porque abandera todas las voces que en México reclaman justicia, seguridad y salud, además de un México más justo, en donde reciban más apoyo los niños, las mujeres, los estudiantes y las familias, sobre todo para vivir en un clima de paz y poder crecer con más esperanza.
Ofreció doble beca a las mujeres que estudien la carrera de ingeniería debido a que se debe aprovechar el movimiento económico internacional de recolocación de capitales de Asia, y en tal sentido, dijo que respaldará a Aguascalientes y a su gobernadora en la generación de más personas preparadas para hacer frente a las nuevas inversiones y las necesidades de contar con profesionistas que respondan a los perfiles de las nuevas tecnologías.
Por otra parte, en esta misma conferencia, el aspirante al Senado, Toño Martín del Campo, se comprometió junto con la aspirante Xóchitl Gálvez a impulsar importantes proyectos de infraestructura para el Estado: el proyecto de reutilización del agua, un nuevo aeropuerto de carga, la autopista a San Luis Potosí y la creación de un tren funcional a Guadalajara que facilite el tránsito de mercancías.
SE REQUIERE CREACIÓN DE UNA FUERZA PÚBLICA CIVIL
La candidata dijo por su parte, que la seguridad de los ciudadanos es el principal problema que debe atenderse en el país, pues si bien en Aguascalientes, Querétaro y Yucatán “estamos tranquilos”, el resto del territorio nacional está en manos de la delincuencia organizada, siendo víctimas de extorsiones, asaltos y secuestros, delitos de gran impacto para las familias, afirmó por su parte el candidato al Senado de la República, Toño Martín del Campo.
Xóchitl también propuso atacar el problema de la seguridad de frente y no darle “abrazos a los delincuentes” y atacar el problema de la seguridad de manera frontal para que sean los “peores criminales” quienes reciban castigos ejemplares en penales de alta seguridad, donde ya no puedan delinquir.
Además, que el Ejército se dedique a sus funciones constitucionales y deje las funciones de seguridad, aduanas, construcción de trenes, administración de hoteles y un sinfín de encomiendas que esta administración le ha dado. Lo que se requiere es la creación de una fuerza pública civil que se dedique a la seguridad y que el Ejército regrese a los cuarteles.
Gálvez también ofreció fortalecer la seguridad y la policía de Aguascalientes y recordó que un policía bien pagado difícilmente dejará su cargo para caer en la tentación de unirse a la delincuencia.
De manera tajante, la candidata comentó que no se permitirá más delincuencia impune en el país y que hará cárceles especiales, no como las del Salvador, porque su realidad es muy distinta a la de México.
También se comprometió a realizar la búsqueda de personas desaparecidas en el país, puesto que las familias están esperando a sus familiares y no hay respuesta.