El IMSS reconoció que aunque algunos equipos de soporte del área de Terapia Neonatal están fuera de servicio, la atención a los bebés está asegurada al contarse con el respaldo de otras termocunas que están habilitadas.
“Existen tres incubadoras en espera de consumibles para ponerse en operación esta misma semana”, respondió el Seguro Social al referirse a la denuncia que hizo el personal del Hospital General de Zona No. 3 sobre la problemática que se genera por el mal estado de esos equipos especializados.
Sobre el particular, personal médico y de Enfermería advirtió de los delicados riesgos que se corren al contar con incubadoras que no funcionan, pues esa condición imposibilita que se atienda como se debe a los bebés recién nacidos que presentan problemas de diversa índole, por lo que urgieron a las autoridades del hospital y de la representación del instituto a no minimizar la situación por estar de por medio el servicio a los neonatos.
En su comunicado, la representación del Seguro Social aseguró que el hospital ubicado en la zona de Jesús María cuenta al momento con 15 termocunas que están en condiciones de uso, lo que contrasta con lo señalado por los trabajadores que se encargan de atender a los pacientes y que dan la cara por la institución al momento de los reclamos de los derechohabientes por las deficiencias derivadas de las fallas y la falta de equipo, insumos y materiales.