Este jueves 6 de octubre será el cambio de estafeta en Mujeres Empresarias (MEMAC), en donde Érika Muñoz Vidrio entregará el bastón de mando a su sucesora.
“Es la primera vez que participamos tres candidatas”, señaló Rosy Meza, aspirante a la presidencia de MEMAC, puesto que ahora existe la valía para participar en todos los ámbitos y antes no se atrevían; además manifestó que Érika Muñoz ha dejado una vara muy alta, ya que fue muy asertiva en realizar varios cambios, por lo que tendrá que trabajar en retos de potencializar y globalizar a las empresas a través de la profesionalización, “tenemos un plan muy ambicioso”.
La empresaria aspirante a la dirigencia de MEMAC dijo que una de sus propuestas será trabajar bajo un método smart (medible y alcanzable).
Y dijo que en materia de seguridad dará continuidad al acercamiento con la Guardia Nacional y las autoridades de Seguridad Pública del Estado y Municipio, ya que varias de ellas salen de Aguascalientes a otros estados.
Adelantó que en las mesas de seguridad donde se ha estado trabajando con la Guardia Nacional se están analizando estrategias conjuntas para poner sobre la mesa la necesidad que tienen las empresarias que salen a las carreteras.
Lo anterior porque algunas de sus socias han sido víctimas de la delincuencia organizada, mismas que fueron despojadas de sus vehículos y pertenencias, principalmente en las carreteras de Jalisco y Zacatecas; pero afortunadamente las mujeres empresarias no han sufrido del cobro de piso.
Por último ha surgido la recomendación entre las socias de no salir a ciertas carreteras del país, pero a raíz de que existe el acercamiento con la Guardia Nacional sienten más confianza de viajar, “la inseguridad no nos ha frenado para seguir trabajando”.