Durante la entrevista en el programa de INFOLÍNEA con José Luis Morales, Lluís Jordan, director de general de Veolia, señaló que ahora que llegó MIAA el servicio del agua está peor que cuando estaba la concesionaria.
Situación que se hace notar en las manifestaciones de los ciudadanos tanto en los Medios de Comunicación y redes sociales, pues existen bastantes quejas del desabasto del agua, ya que incluso el director general de Veolia apuntó que MIAA recibió tan sólo en la primera semana cuatro veces más reportes; “lo que nosotros teníamos en mes”, dijo.
Resaltó que en dos semanas de operación MIAA ha reparado 250 fugas, pero realmente son mil las que se registran cada mes en la capital, por lo tanto hasta el momento deberían llevar 500 atendidas; “¿entonces dónde están las otras 250 que también se tenían que reparar?”, cuestionó.
Reconoció que se está operando la red y como experto en el tema de operación del agua calificó a MIAA con un 6 o 5, por lo que dijo tener la preocupación porque requieren recuperar la inversión que Veolia realizó hasta el día 21 de octubre que se está haciendo a través de los recibos que se envían a la gente.
En este sentido destacó que cuando la gente tiene un mal servicio del agua es más difícil que pague, pero si ahora se baja el servicio a ellos les costará mucho trabajo cobrar los servicios que cubrieron hasta antes del 22 de octubre.
Adelantó que a Veolia todavía le falta emitir una última boleta que saldrá en noviembre, correspondiente a los días complementarios que MIAA facturó porque esos días le correspondían a la concesionaria en ese momento.
Lluis Jordan explicó que la operación de Veolia culminó, pero se deben cobrar los recibos correspondientes al período en el que estuvo prestando sus servicios antes de terminar su concesión, ya que primero se prestó el servicio, se revisa el medidor y se factura en base a este.
El director general de la empresa indicó que la llegada del recibo de Veolia y de MIAA ha generado un caos, producto de que no se pudo llegar a ninguna solución con el Municipio. “El Modelo Integral innovó al estar enviando facturas a partir del primer día de operaciones, ahí innovaron realmente”, irónicamente expresó.
Derivado de la cerrazón y negativa del Municipio de la capital de llegar a un acuerdo con Veolia, aseveró que seguramente la situación termine en Tribunales y Arbitrajes Internacionales, ya que la concesión no se podía concluir hasta que no se determinara lo que ocurriría con el adeudo pendiente, razón por la que sus oficinas aún permanecen abiertas en Aguascalientes.
Finalmente en cuanto a lo que se ha dicho que Veolia está detrás de un boicot contra MIAA son declaraciones inaceptables y no se puede tolerar que se esté intentando manchar el nombre de la empresa y no les interesa el hecho de que el servicio sea malo, sino que el hecho de que existen recibos pendientes de pago.