Aguascalientes.- En conciencia y pese a la disposición del Gobierno para que puedan reanudar actividades negocios de diversos giros, empresarios gastronómicos decidieron mantener cerrados sus establecimientos o con “servicio sólo para llevar”, tanto para no arriesgar la salud de sus clientes como para evitar sanciones administrativas.
La mayoría de establecimientos con venta de alimentos que se ubican en la Zona Centro se observaron sin actividad y con la cortina abajo, aunque también algunos restaurantes tradicionales y que se distinguen por tener buena concurrencia atendieron a los clientes en sus mesas y siguiendo las debidas medidas precautorias.
Algunos restauranteros que se opusieron a que fuera fotografiado el interior de sus negocios bajo el argumento de que “las personas que están consumiendo en las mesas son mis parientes”, señalaron que prevalecía la incertidumbre sobre las posiciones encontradas entre las autoridades de los gobiernos estatal y municipal.
“No queremos meternos en problemas, lo mejor es esperar a que se clarifiquen las cosas”, dijo ante el representante de HIDROCÁLIDO el dueño de antiguo restaurante de Madero, donde se observó que fueron reanudadas las actividades, luego que los últimos días se tenía bloqueado el acceso al mismo y con un aviso a los clientes de que sólo había servicio para llevar, como se dispuso en la medida impuesta días atrás por las autoridades.
Otros negocios de alimentos procesados mantuvieron todavía hasta ayer el cierre de sus puertas y con invitación a sus clientes “a decir no a la competencia desleal”, así como a mantenerse resguardados en casa para proteger su salud y evitar los riesgos a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
En la zona de la Avenida Las Américas y en el interior del Centro Comercial Villasunción también se observó que la mayoría de los restaurantes y negocios con venta de todo tipo de alimentos seguían cerrados o bien sólo ofreciendo alimentos preparados para llevar.