Con un techo autosustentable y como uno de los recintos más modernos de México, el Estadio Akron está listo para recibir la Copa del Mundo del 2026.
EL UNIVERSAL Deportes tuvo la oportunidad de visitar esta semana el inmueble en Zapopan y conocer los sitios más especiales que conforman el lugar.
Con capacidad para más de 49 mil aficionados, el Akron cuenta con un gimnasio equipado para los conjuntos de la Liga MX y la Liga MX Femenil, vestidores, una capilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la sala de prensa, oficinas, palcos, amplios pasillos, museo con los trofeos del club, lugares para la venta de comidas y bebidas.
Además, cuenta una exclusiva área para las familias de los futbolistas, en la que incluyen sala de juegos para los niños y en la que recientemente se ha presentado a los refuerzos, tal como pasó con «Chicharito» Hernández en el Clausura 2024.
La casa del Rebaño, que fue inaugurada en 2010 con un partido amistoso entre las Chivas Rayadas y el Manchester United de Inglaterra, pasó de tener pasto sintético a natural y ha recibido, además de futbol local, torneos como el Mundial Sub 17 en 2011, los Juegos Panamericanos 2011 y múltiples conciertos de alta demanda.
Ahora, el estadio se prepara para otro gran evento, la Copa Mundial del 2026, en la que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.