Al realizar la develación del Bando Solemne de la Feria, la gobernadora Tere Jiménez manifestó que la Feria traerá alrededor de 9 millones de visitantes a Aguascalientes y se espera una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos.
Destacó que estamos listos y preparados para que Aguascalientes reciba a nivel internacional a nuestros turistas, con calor, entusiasmo y alegría.
“Iniciamos la cuenta regresiva porque solamente faltan 24 días para llenar de arte, de toros, deportes, diversión, cultura y queremos que esta Feria sea la mejor, por eso desde aquí y hasta la Isla San Marcos, cuidaremos a los visitantes nacionales y extranjeros.
Somos gente de trabajo y soluciones, y sobre todo, buenos anfitriones”, agregó la titular del Ejecutivo Estatal.
La calidez y hospitalidad de los hidrocálidos enaltece nuestras tradiciones, dijo y dentro de poco, “entonaremos las alegres Mañanitas al santo patrono, al que encomendamos el trabajo de cada una de las personas que hacen posible este gran festejo que atrae a gente de cada lugar del mundo. Los caminos del mundo conducen a Aguascalientes y a su Feria, que nos trasciende porque ya es de todos. Desde ahora damos la bienvenida a quienes compartirán con nosotros la dicha de celebrar la vida bajo el cielo más claro y los atardeceres más bellos”.
De este modo, mediante un recorrido por el emblemático jardín, la gobernadora e invitados especiales realizaron la colocación de los cuatro bandos solemnes con los que se anuncia la Feria.
Tere Jiménez también dijo que en “este lugar, en este querido Barrio de San Marcos, donde es el corazón de nuestro municipio capital vamos a colocar los cuatro bandos solemnes que marcan el inicio de nuestra Feria de primavera, del oriente por donde sale el sol salen inmortales tradiciones que unen a las familias a través de las generaciones; caminamos al norte para abrir de par en par las puertas a España y Guanajuato, que junto con el municipio de Calvillo serán los amigos invitados; al sur encontraremos una cultura que en el Premio Nacional de Poesía y en el Encuentro Nacional de Arte Joven tiene a sus máximas expresiones a nivel mundial y al poniente está el entretenimiento que renueva los deseos de seguir trabajando con más fuerza por lo que más queremos. Con la Feria caminamos juntos, nos unimos más y se hace más grande el amor por México y Aguascalientes”.