La Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que habrá un Blindaje de la Feria Nacional de San Marcos, en coordinación especial con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes aportarán 400 elementos para actividades de resguardo en la verbena, 150 elementos de la Guardia y 250 del Ejército.
A este grupo se sumarán los 300 policías estatales que serán desplegados en el área para garantizar la seguridad de los feriantes.
Se informó que parte de los efectivos estarán en el perímetro ferial y otra parte en carreteras, reforzando con SSPE y de este modo el Blindaje de un total de 988 elementos será desplegado en el perímetro, pero también sin descuidar el resto del Estado.
Además de los 300 efectivos de la SSPE, también habrá personal de protección civil, salud y paramédicos.
Como lo anunció el secretario de Seguridad, Manuel Alonso, en el perímetro ferial habrá revisiones y se evitará la portación de armas punzocortantes, cuchillos, navajas y otros objetos con los que se pueda provocar daños físicos y reiteró que quienes sean encontrados en posesión de estos objetos serán remitidos directamente a la Fiscalía, puesto que ya constituye un delito tipificado en el Código Penal de Aguascalientes la portación de estas armas blancas.