A partir de este viernes comenzó la segunda ola de calor, misma que tendrá una duración de alrededor de diez días, dentro de la cual se esperan incrementos de temperatura superiores a los 35 grados, comentó Carlos Enríquez, responsable de Aguas Superficiales y la Subdirección de Ríos de la Conagua en el Estado.
Tocante a las informaciones que han trascendido respecto de que el domingo próximo será el día más caluroso de la temporada, manifestó que cuenta con esa información de si será o no el día más cálido, pero lo que sí es que desde este viernes se sentirá más calor en Aguascalientes.
Además de que se esperan incrementos de temperatura superiores a los 35°C, ya el pasado jueves se registró una temperatura de 35.9°C y en los últimos seis días temperaturas arriba de los 34°C.
Por otra parte, informó que seguirán rachas de viento con posibles tolvaneras en los próximos cuatro días, como ha sido la constante en la última semana, en la que se han estado presentando rachas de viento.
Asimismo, interrogado acerca de los vientos frescos que se han presentado, dijo que serán vientos con poca humedad relativa y que no habrá incidencia de frentes fríos en esta región.
Recomendó a la población extremar precauciones ante la ola de calor que ya comenzó, para que tome precauciones y no se exponga a los rayos solares en los horas de mayor incidencia solar, a fin de evitar golpes de calor e insolación, especialmente los menores de edad y personas adultas mayores, pero en general, toda la población deberá tomar sus precauciones, usar sombreros, gorras y repelente solar, así como consumir líquidos.