CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El conductor Esteban Arce se lanzó en redes sociales en contra de la senadora Malú Micher, debido a lo que acusa como una «ley horrorosa que permitiría matar al bebé al nacer».
A través de redes sociales, Arce aseguró que con la propuesta se asesinaría a un recién nacido «al sacar su cabecita ¡sea degollado!».
«La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú Micher«, dijo en Twitter. El conductor es católico y antiaborto desde hace varios años.
—Así es la propuesta por el aborto de Malú Micher
Por su parte, la senadora de Morena, Malú Micher, rechazó tales afirmaciones.
«Quiero informar a la ciudadanía que el dictamen que está en espera de aprobación, no se relaciona absolutamente con las falsas consideraciones que se han expresado en algunos medios de comunicación y redes sociales», escribió.
«Los ejes centrales del dictamen incluyen una educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, salud sexual y reproductiva, y objeción de conciencia con base a lo que sentenció la Corte», señaló.
Y aclaró que «no existe ninguno de los otros métodos erróneamente mencionados. Confío y estoy segura que nadie puede negarse a legislar sobre estos temas que ponen al centro los servicios integrales de salud, la educación y la consejería a niñas, mujeres y adolescentes en México».
La senadora se considera feminista y actualmente estudia una propuesta sobre la interrupción del embarazo con varias senadoras más «para presentar un dictamen completo, integral y apegado a los tratados internacionales que nuestro país ha signado y ha incorporado desde 2011 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».
Apenas ayer, 28 de septiembre se realizaron diversas marchas en el marco del Día de acción global por el aborto legal y seguro.